Doctor Emilio Enrique Mont, Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Teléfono: 7761.0905

Implante de pantorrilla

La mayoría de las personas sufren de pantorrillas delgadas o arqueadas. Generalmente, esto se debe a razones genéticas, raciales y a la presencia de una estructura anatómica denominada fascia o aponeurosis, que constituye una barrera inextensible para el crecimiento de los músculos.

 

Sin embargo, este problema puede solucionarse fácilmente, a través de una cirugía sencilla, llamada: Implante de Pantorrillas. Este procedimiento, consiste en aumentar el volumen y la longitud de los músculos gemelos. Dando como resultado unas piernas mucho más definidas y una mejor forma en la parte posterior de estas extremidades.

 

  • Por malformaciones congénitas en las piernas.

 

  • Pacientes que hayan sufrido de algún tipo de lesión o accidente que afectó el área.

 

  • Personas que no consiguen desarrollar los músculos de las pantorrillas.

Existen dos tipos de Implantes de Pantorrillas:

 

Prótesis Simétricas: Este tipo de prótesis tienen una forma fusiforme u ovalada y su punto de mayor volumen en el tercio medio. Están especialmente indicadas en caso de que el paciente requiera un aumento discreto.

 

Prótesis Anatómicas o Biodimensionales: Este tipo de implantes simulan la forma de un gemelo bien desarrollado. Con este tipo de prótesis se consigue una apariencia más musculosa de su gemelo por lo que son más frecuentemente implantados en hombres que en mujeres.

 

¿Quiénes Pueden Realizarse un Implante de Pantorrillas?

 

Es una opción para hombres y mujeres, preferiblemente mayores de 21 años. Quienes después de intentar aumentar el tamaño de los músculos mediante cansadas rutinas de ejercicios, no logran un mayor desarrollo en ciertas áreas y no obtienen resultados esperados.

 

Considere un aumento de pantorrillas cuando:

 

  • Si busca marcar la mayor parte del músculo de la pantorrilla (mayormente hombres).

 

  • En el caso de las mujeres, si desea una pierna más anatómicamente proporcional a su muslo.

 

  • Si eres un fisicoculturista, pero no estás satisfecho con la definición de la parte inferior de tu pierna.

 

  • Si desea corregir defectos en la parte inferior de la pierna como consecuencia de una lesión, enfermedad, como polio, o desde condiciones de nacimiento, como pie zambo o espina bífida.

 

¿En Qué Consiste este implante?

 

El procedimiento consiste en realizar una incisión de cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. Así se crea un bolsillo entre el vientre interno del músculo gemelo y su aponeurosis. Esto sirve para colocar en esta cavidad una prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente. En este sentido hay que destacar que los implantes son específicos para cada zona anatómica.

 

Beneficios del Implante de Pantorrillas

 

Desde el punto de vista estético, las prótesis de pantorrilla dan un resultado magnífico, tanto en mujeres como en hombres.

 

Después del aumento de pantorrillas, las piernas pueden parecer más voluminosas, más musculosas y mejor definidas. En el caso de los pacientes con pantorrillas poco desarrolladas, los implantes de pantorrillas pueden devolverles el equilibrio y la proporción con el resto de sus cuerpos. Muchos pacientes que se someten a implantes de pantorrillas informan un aumento de la confianza en sí mismos después del procedimiento, y muchos pueden usar prendas (por ejemplo, pantalones cortos y trajes de baño) con las que, de otro modo, estarían incómodos.

 

Algunos de los beneficios que trae el Implante de Pantorrillas son:

 

  • Aumenta la prominencia muscular.

 

  • Proporciona unas piernas armónicas y equilibradas.

 

  • Reduce las piernas arqueadas o torcidas.

 

  • La cicatriz queda escondida por los pliegues de las rodillas.

 

¿Qué Resultados Debo Esperar?

 

Con el implante de pantorrillas, se consigue aumentar el volumen de los gemelos, corrigiendo la forma de las piernas. Los resultados son inmediatos. Desde los primeros tres días, después de esta intervención quirúrgica.

 

Después de la cirugía puede volver a su trabajo en 6-7 días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Recomendamos evitar ejercicios de gran esfuerzo hasta pasados dos meses

 

Nuestro Centro De Cirugía Estética es el sitio idóneo para someterse a este tipo de intervención. Si tiene alguna inquietud respecto a esta u otra cirugía no dude en ponerse en contacto con nosotros, será un gusto asesorarle.

 

El Dr. Emilio Enrique Mont, especializado en cirugía plástica le atenderá con gusto.

 

Clínica de Cirugía Plástica

Doctor Emilio Enrique Mont Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Calle A  19-46 zona 3, Primer Nivel,  Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7761.0905

Todos los derechos reservados 2017 diseño EnXela.com netwoks