Doctor Emilio Enrique Mont, Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Teléfono: 7761.0905

¿Qué es la frontoplastia?

La frontoplastia endoscópica es una cirugía de alta tecnología que permite elevar las cejas y disminuir las arrugas del ceño y el contorno de los ojos con una técnica mínimamente invasiva. También ayuda a devolver la expresión juvenil de la mirada del paciente.

 

La frontoplastia endoscópica es una técnica que se puede combinar con otras cirugías plásticas faciales para obtener un resultado más armónico. Por ejemplo, la cirugía en el cuello, la blefaroplastia o cirugía de parpados para extraer el exceso de piel y las bolsas de grasa que algunas personas presentan debajo de los ojos.

Tipos de frontoplastia:

 

Frontoplastia clásica:

 

Esta consiste en realizar incisiones desde la región ubicada por encima de la oreja y a lo largo de la parte superior de la sien (incisión coronal), la cual se ejecuta por encima de la línea del cabello para ocultar las cicatrices resultantes del tratamiento.

 

En el caso de pacientes con calvicie, el especialista recomienda realizar las incisiones desde la mitad del cuero cabelludo, para la cicatriz sea menos visible.

 

Luego, la piel de su frente es cuidadosamente levantada y cualquier tipo de tejido excesivo será removido; al mismo tiempo, los músculos de la sien serán alterados, dándole una nueva forma para alcanzar el aspecto deseado. Del mismo modo, sus cejas serán elevadas y cualquier exceso de piel será eliminado.

 

Frontoplastia endoscópica:

 

Los pasos iníciales para esta técnica son los mismos descritos para el procedimiento anterior. Sin embargo, las incisiones para este procedimiento más pequeñas y quedan camufladas dentro del cuero cabelludo. Una diminuta cámara en forma de lápiz se introduce como un endoscopio a través de una de las aberturas. Esto permite al especialista determinar cuáles tejidos y músculos causan el problema debajo de la piel.

 

¿Para qué sirve?

 

 Sirve para levantar las cejas que se van cayendo por pérdida ósea con el paso del tiempo. Mejorar el contorno de los ojos y eliminar la expresión de cansancio.

 

También sirve para corregir asimetrías de las cejas. Con la endoscopia se logra un rejuvenecimiento facial de apariencia natural del tercio superior y medio de la cara con mininas incisiones.

 

Beneficios que da la frontoplastia.

 

  • Resultados naturales.

 

  • No quedan cicatrices visibles.

 

  • Corto tiempo quirúrgico, entre 30 y 60 minutos.

 

  • Rejuvenecimiento evidente.

 

  • Reducción de la caída del cabello.

 

  • Eliminación de las arrugas en la parte superior de la frente.

 

  • corta la distancia entre las cejas y la línea del pelo, restaurando la proporción y el equilibrio de la cara.

 

  • Puede realizarse junto con un levantamiento de cejas o estiramiento de la frente, que suaviza la mayoría de las arrugas.

 

¿Como saber si eres candidato para la frontoplastia?

 

Las personas que no están satisfechas con el tamaño de su frente son, en general, los candidatos para este procedimiento. Es probable que las mujeres obtengan mejores resultados, ya que no sufren la recesión del cabello en la misma medida que los hombres.

 

Sin embargo, los hombres también pueden beneficiarse de la cirugía, pero primero es conveniente una evaluación exhaustiva para determinar su idoneidad. Los hombres que se someten a una cirugía de reducción de frente deben ser conscientes de la naturaleza progresiva de la pérdida de cabello en los hombres y darse cuenta de que pueden ser necesarios otros procedimientos, como el trasplante de cabello, para mantener unos resultados óptimos.

 

Los mejores candidatos para la cirugía de reducción de frente cumplirán con algunos de los siguientes criterios:

 

  • Una línea de implantación del cabello alta y una frente amplia

 

  • Individuos con cejas bajas, ya que en algunos casos la cirugía de reducción de frente puede ayudar a elevar las cejas a una posición más natural

 

  • Personas con una buena salud física y mental

 

  • Individuos con expectativas realistas sobre lo que la cirugía puede lograr

 

  • Hombres con densidad de cabello grueso y sin antecedentes familiares de pérdida de cabello

 

  • Hombres que tienen una nueva línea de pelo creada por injerto de cabello.

 

 Resultados.

 

Afortunadamente, el tiempo de recuperación es relativamente rápido. No tendrás que esperar mucho para poder disfrutar de los resultados. Cualquier moretón o hinchazón por lo general desaparecerá rápidamente. Unos pocos días después del procedimiento la mayoría de los pacientes pueden ocultar el hecho de que se han sometido a la cirugía y volver a la vida cotidiana, disfrutando de su nuevo aspecto, pero por eso es importante que este tipo de cirugía sea realizado por un especialista para que no pongas en riesgo tu salud.

 

Todos sabemos que la autoestima viene de lo que tu piensas y de lo que te hace sentir mas seguro de ti mismo, No de lo que los demás piensan de ti.

 

Clínica de Cirugía Plástica

Doctor Emilio Enrique Mont Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Calle A  19-46 zona 3, Primer Nivel,  Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7761.0905

Todos los derechos reservados 2017 diseño EnXela.com netwoks