Doctor Emilio Enrique Mont, Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Teléfono: 7761.0905

¿Qué son los implantes de mentón?

Los implantes de mentón o también llamado, mentoplastia o también genioplastia es un procedimiento quirúrgico que busca mediante diversos medios lograr un aumento y reformar o mejorar el tamaño de la barbilla.

 

Un implante de mentón, se encarga de mejorar todo el perfil facial, cuando se coloca el mentón en línea con la frente y la nariz. Sin embargo, también se utiliza para estirar la piel, eliminar la papada y arreglar así, el contorno del cuello. Incluso, en algunos casos los implantes de mentón extendido se utilizan para suavizar la línea de la mandíbula.

 

El mentón es una estructura que juega un papel muy importante en el balance de la cara. El objetivo de la mentoplastia es mejorar la proyección y devolver la proporcionalidad a los mentones pequeños o demasiado grandes en personas que tienen una mandíbula normal, que no presenta desviaciones y otros problemas funcionales.

 

Tipos de implante de mentón.

 

Mentoplastia con prótesis.

 

Consiste en la introducción de un implante de silicona o de otro material de relleno, como la propia grasa del paciente, que se extrae mediante liposucción de su organismo.

 

Osteotomía deslizante.

 

Consiste en realizar un corte en el hueso del mentón, creando una especie de solapa que se avanza hasta la posición deseada y se estabiliza con pequeñas placas y tornillos de titanio.

 

¿Para qué sirve el implante de mentón?

 

En líneas generales, esta intervención sirve para cambiar el tamaño y la forma de la barbilla, equilibrando y armonizando todo el conjunto facial con una intervención que no suele requerir mucho tiempo de recuperación. Podríamos resumir los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:

 

  • Darle más fuerza al rostro: se consigue a base de definir o aumentar el mentón.

 

  • Suavizar las facciones: para ellos, será necesario reducir el mentón.

 

  • Corregir asimetrías faciales: en este caso, puede necesitarse tanto la reducción como el aumento.

 

¿Por qué se realiza el implante de mentón?

 

El aumento del mentón generalmente se realiza para equilibrar la cara, haciendo el mentón más largo o más grande comparado con la nariz para tener una mejor forma.

 

¿Cómo saber si soy candidato un implante de mentón?

 

La Cirugía de mentón es recomendada en hombres o mujeres mayores de 18 años de edad que busquen mejorar la forma de su mentón. Incluso, es muy común que en el caso de los hombres se practique un aumento de barbilla mientras que en las mujeres una disminución de mentón. Sus principales beneficios son:

 

  • Logras refinar el mentón.

 

  • Disminuyes la incómoda papada.

 

  • Obtiene un perfil más armónico con tu rostro.

 

¿Los implantes de mentón son seguros?

Los implantes de mentón están fabricados para que sean biocompatible con el organismo sin que se descompongan ni sean absorbidos. Aunque existe cierto reparo a la hora de tener un cuerpo extraño dentro, años de investigaciones han demostrado que los implantes son una forma segura y muy eficaz para mejorar el aspecto físico. Los implantes de mentón están hechos de muchos tipos de materiales como polietileno y silicona. Los de silicona son sólidos no tienen nada que ver con los que se utilizan en cirugía de aumento de senos. Si el organismo reaccionara ante la presencia de sustancias en el cuerpo como mucho implicaría cierta hinchazón o inflamación. Una consecuencia que es natural y desaparecerá de forma gradual sin ningún problema hasta que el mentón se adapte por completo.

 

Beneficios del implante de mentón.

 

Uno de los beneficios de la mentoplastia ya lo hemos comentado y es el hecho de ser complementario a otros tratamientos de cirugía facial, con los que consigue en conjunto mejores resultados.

 

  • Se logra definir la mandíbula y el cuello de la persona.

 

  • El perfil de la cara se vuelve más equilibrado y armónico con respecto a los demás elementos del rostro.

 

  • Se consigue un mentón mucho más definido.

 

  • El tamaño de la papada se logra disminuir.

 

  • Los resultados de la mentoplastia son visibles de manera inmediata. Sin embargo, a los 2 meses se podrá observar de forma eficaz el resultado. Para poder llevar una vida social normal.

 

Por eso es importante consultar al especialista para hacerte este tipo de cirugía ya que en este caso es un procedimiento muy delicado, que se debe poner en manos del experto para que pueda tener resultados exitosos y no tenga complicaciones.

 

Clínica de Cirugía Plástica

Doctor Emilio Enrique Mont Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Calle A  19-46 zona 3, Primer Nivel,  Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7761.0905

Todos los derechos reservados 2017 diseño EnXela.com netwoks