Doctor Emilio Enrique Mont, Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Teléfono: 7761.0905

Recuperación de una liposucción

 

Si recientemente te has sometido o vas a someterte a una operación de liposucción, seguro que estarás con la duda de cómo será el proceso de recuperación.

 

La liposucción es una operación destinada a eliminar la grasa que se puede denominar “estancada” y que no podemos eliminar por mucho esfuerzo que hagamos. Es decir, en muchos casos, ya podemos hacer la dieta más estricta que creamos, así como el ejercicio más complejo, que no hay manera de deshacerse de ella.

 

Para estos casos de grasa localizada (como las típicas cartucheras), la liposucción puede eliminar todo ese exceso antiestético con unos resultados excelentes. Y en este artículo te explicaremos cómo será el proceso de recuperación.

 

¿Cómo es el proceso de recuperación?

Al referirnos a la liposucción no debemos hacerlo como algo extraño o desconocido, ya que no es una operación complicada ni excesivamente invasiva. Es verdad que aparecerán hematomas y la zona operada se inflamará, pero nada comparable a otras operaciones estéticas mucho más agresivas.

 

Pese a que muchos pacientes piensan que es una de las que más daños producen a nuestro organismo, esto no siempre es así. De hecho con las técnicas que se utilizan hoy en día, en un muy breve periodo de tiempo volveremos a una vida cómoda y normal.

 

Para una correcta recuperación de la liposucción, necesitarás primeramente estar unos días en reposo. Para ello debes ser previsora y pensar en pedir una baja laboral, o bien pedir unas vacaciones por un tiempo prolongado. El descanso es fundamental a la hora de recuperarse correctamente.

 

El médico que te operó recomendará una serie de medicamentos para que los tomes durante el post-operatorio. Los medicamentos más frecuentes son anti-inflamatorios para tomar 3 veces al día, y en algunos casos también podrá recomendarte antibióticos y así minimizar el riesgo de infección.

Para que todos estos medicamentos no afecten a tu estómago, recetará también un protector. No tengas miedo de juntarte con demasiadas pastillas o medicinas que tomar, verás que solo será durante unos días.

 

En muchas ocasiones, se recomienda la utilización de una faja que actúe ejerciendo presión en la zona donde se haya intervenido, para que los tejidos se recompongan cuanto antes.

 

Consejos a seguir

Probablemente el médico suture los pequeños cortes que habrá realizado para introducir las cánulas que extraen la grasa, y también es probable que luego haya vendado toda la zona con un vendaje compresivo.

 

Es normal que tengas que estar unos cuantos días sin mojar la zona operada, trata de tener aislada completamente la zona cuando te des una ducha para así asegurarse de que las heridas se curen bien.

 

No obstante no deberás descuidar la higiene y cuidado de dicha zona, por eso su cirujano le recomendará los productos más adecuados para evitar infecciones una vez finalicen las curas habituales.

 

Otro consejo es preguntar siempre qué productos adicionales recomienda comprar o qué ropa es más cómoda para la zona.

También tendrás que estar unos cuantos días sin realizar grandes esfuerzos, así que olvídate de estar limpiando la casa, haciendo ejercicio y todas las actividades que supongan movimiento.

 

También tendrás que acudir frecuentemente a realizarte las curas pertinentes como hemos comentado antes. Estas curas pueden ser cada dos o tres días, pero eso te lo dirá el cirujano en cuestión.

 

Las curas no son dolorosas, pues se limitarán a limpiar la zona para evitar infecciones. Los puntos normalmente se caen solos con el paso del tiempo, pero en caso de que uno de ellos salte, debemos comunicárselo al cirujano en nuestra próxima visita.

 

Por último, tendrás que ir a la revisión del médico pasado unos días. En esa revisión, el médico estético comprobará que todo marcha bien, y de paso resolverá todas las dudas que puedas tener durante la recuperación.

 

Por norma general, la recuperación de la liposucción no representa mayores inconvenientes y es algo que pasa rápido. Si ves que sientes un dolor demasiado fuerte, o que las heridas supuran demasiado, consulta a tu cirujano lo antes posible.

Clínica de Cirugía Plástica

Doctor Emilio Enrique Mont Cirujano Plástico

Centro Médico de Occidente

Calle A  19-46 zona 3, Primer Nivel,  Quetzaltenango Ciudad. Teléfono: 7761.0905

Todos los derechos reservados 2017 diseño EnXela.com netwoks